> ¿Tienes un problema? ¡Excelente!

18.11.09

Compartir en:
  • Agregar a Technorati
  • Agregar a Del.icio.us
  • Agregar a DiggIt!
  • Agregar a Yahoo!
  • Agregar a Google
  • Agregar a Meneame
  • Agregar a Reddit
  • Agregar a Blinklist
  • Agregar a Blogmarks

Siempre que escuchamos o leemos la palabra "problema" una sensación negativa se apodera de nosotros.


¿Por qué sucede eso?

En este pequeño artículo conoceremos motivos para alegrarnos cuando un problema se avecina. Sí, dije "alegrarnos" =)

En el sur de Estados Unidos hay muchas regiones de campos. En la época en que el algodón era el "rey", una plaga de gorgojos pasó de México a Estados Unidos y destruyó los sembríos de algodón. Los granjeros se vieron obligados a cultivar otras variedades de productos tales como soya y maní.



El gorgojo es tan feo que preferí poner una versión animada de él.



Aprendieron a usar sus tierras para criar ganado, cerdos y pollos. Como resultados, muchos más granjeros llegaron a ser más prósperos que en los días en que el único cultivo era el algodón.



El pueblo de Enterprise, Alabama, estaba tan agradecido por lo que había ocurrido que en 1910 erigieron un monumento al gorgojo. Cuando cambiaron el sistema de cultivo único a cultivo diversificado se hicieron más ricos. La inscripción en el monumento dice:

"Con profundo aprecio al gorgojo y lo que hizo para proclamar la properidad".


Estatua al héroe gorgojo.

Fin de la anécdota.

A lo largo de la vida los seres humanos tendemos a querer librarnos de los problemas y responsabilidades. Cuando surja esa tentación, recuerda al joven que le preguntó al viejo: "¿Cuál es la carga más pesada de la vida?". Y el viejo respondió tristemente:
"No tener nada que cargar".

Puedes quedarte preocupado por tus problemas, por las diferencias en tu equipo o empresa o transformarlos en algo positivo.
Entierre a una persona en la nieve de Valley Forge y tendrá a un: George Washington.
Resucítelo en una abyecta pobreza y tendrá un Abraham Lincoln.
Derríbelo con parálisis facial y se convertira en un Franklin Roosevelt.
Quémelo tan gravemente que los doctores dirán que nunca caminará de nuevo y tendrá a Glenn Cunningham que estableció el récord mundial en la carrera de una milla en 1934.
Hágalo nacer negro/a en una sociedad llena de discriminación y tendrá un Martin Luther King. Llámelo "retrasado" y "lento de aprendizaje" y expúlselo de la escuela por incapacidad y obtendrá un Albert Einstein.


"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa". Albert Einstein.




0 comentarios: